domingo, 23 de marzo de 2014

NIVELES DE ORGANIZACION



El individuo

(organismo) es un sistema biológico funcional que, en los casos más simples, se reduce a una sola célula (unicelular), pero que, en principio, está compuesto por numerosas células, que pueden estar agrupadas en tejidos y órganos. Un individuo se caracteriza por su anatomofisiología y su metabolismo. En un momento dado, un individuo posee una determinada biomasa que se puede expresar en peso vivo (fresco) o en peso de materia seca.

Ejemplo:



POBLACIÓN




Es un sistema biológico formado por un grupo de individuos de la misma especie que viven en un lugar determinado en un momento determinado. Aproximadamente, la especie es un conjunto de individuos semejantes que transmiten este parecido de generación en generación.

Ejemplo:





                                     

     COMUNIDAD

Es un sistema biológico que agrupa el conjunto de poblaciones habitantes de un mismo lugar determinado, en unas condiciones dadas del medio y en un momento concreto.

Ejemplo:



ECOSISTEMA

Es la interacción de la comunidad biológica con el medio físico, con una distribución espacial amplia.

Ejemplo:


      BIOSFERA

Es todo el conjunto de seres vivos y componentes inertes que comprenden el planeta tierra, o de igual modo es la capa de la atmósfera en la que existe vida y que se sustenta sobre la litosfera. 

Ejemplo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario